Huerto de sueños
Nada se compara a tener un huerto propio, alimetar la vista con los diseños de macetas, cajas, jardines y más, para alimentar el corazón al pasar un tiempo de paz sembrando y cosechando, para alimentar los sentidos con las texturas y olores y sobretodo para comer los deliciosos alimentos que podemos plantar.
Yo tengo el mío en pequeñas macetas por la practicidad en cuanto a espacio y atención. Los dos mejores tips que me dieron se los quiero compartir:
- Las macetas consumen agua rápidamente, así que lo mejor es apuntar en cada maceta las condiciones de húmedad que necesita la tierra y regarlas poco y constantemente.
- Intenta tener tres diferentes macetas para el mismo alimento. Cada maceta debe tener un momento diferente del proceso de crecimiento. Es decir, que en una maceta tendrás semillas recién plantadas, en otra tendrás una hoja creciendo y en la tercera estarán listas para consumir.
Recuerda que cada planta tiene un tiempo y características diferentes, hay que ser paciente y respetuoso con ese proceso para tener los mejores resutados.
De igual manera siembra lo que quieres de tu vida. Todo tiene un tiempo y el proceso de maduración de ideas también tiene su encanto, así que disfrútalo sin apresurarlo para ver el resultado final.
Y recuerda que uno cosecha lo que siembra.
Leave a Comment