Diseñar la vida

Mucho antes de salir de la prepa yo ya sabía que quería estudiar diseño industrial y me gradúe a las 28 años con dos hijos. Claro que no siempre la planeación que hacemos en la vida es de la manera que pensamos, al contrario, suele ser mucho mejor, pero no siempre más sencilla. Conforme pasó el tiempo, crecí, maduré y me transformé al punto de decantar que lo que más me gustaba era diseñar para niños y que el diseño de arte era lo que más me gustaba, por eso seguí el camino de las letras para mi desarrollo, pero siempre honrando mi parte creadora de diseñador.

Mi definición de diseñador es: buscador de mútiples soluciones para un solo problema.

El problema puede ser tan sencillo como, ¿qué objeto puedo usar para sentarme?, o tan elaborado como, ¿qué elementos del sistema de educación se deben modificar para permitir el potencial de cada persona?.

En resumen, el problema empieza por una pregunta, y pensar como un diseñador nos permite explorar creativamente las opciones de soluciones para un mismo problema.

Yo me he dado cuenta que todos tenemos un diseñador interior y que fomentar nuestra creatividad para solucionar problemas nos ayuda a vivir más tranquilos y ligeros, ya que al enfrentarnos a un problema, de cualquier índole, no nos abrumamos, sino que abrimos un abanico de posibilidades de solución.

¡Te invito a diseñar la vida que quieres!

Share: