Tan versátil como el vinagre
Para mí, las propiedades del vinagre son tan abundantes que resulta un gran aliado. Yo lo aplico como:
- Desmanchador: para desmanchar las manchas amarillas debajo de las axilas de las blusas blancas que son resultado del sudor y desodorante.
- Desasolvador: para limpiar los ductos tapados de solvente de lavadora de ropa, pongo un ciclo de agua caliente con vinagre en lugar de jabón y suavizante.
- Desinfectante: para trapear el piso del baño y limpiar el escusado. Yo pongo un chorrito de vinagre en una cubeta llena de agua.
- Limpiador orgánico: para limpiar los vidrios, es la mejor opción porque corta la grasa que hace que los vidrios se vean opacos. Yo los limpio con un trapo húmedo de agua con vinagre.
- Suavizante de ropa: porque la piel de mi familia es delicada y los suavizantes del supermercado son químicos muy agresivos. Pero lo sustituyo por vinagre y la ropa sale suave naturalmente.
- Aderezo: me encanta preparar un platillo que llamamos Sapicón, que es básicamente una ensalada de lechuga, zanahoría, remolacha, papa y chícharos con carne de res (falda de res) y aderezada con vinagre y sal.
El ejemplo del vinagre me remite a que en la vida, tenemos propiedades naturalmente versátiles como seres humanos. Debemos conocernos, realmente conocernos y aprender cuales son nuestras propias características para compartirlas con el mundo.
Leave a Comment